Catálogo de Servicios
Nuestro Método de Solución
Tu ADN Empresarial • Tus Objetivos Tus KPIs • Tu Presupuesto • Tu Tiempo
Trabajamos contigo para diagnosticar, evaluar, diseñar, entregar y ejecutar soluciones a la medida de los objetivos, indicadores, perfil del talento, presupuesto y tiempo, de forma personalizada y exclusiva, garantizando la eficacia en cada una de nuestras intervenciones. Más que un proveedor, queremos convertirnos en el socio estratégico de las empresas diseñando soluciones empresariales de alto impacto y en la amplitud que éstas sean requeridas.

DIAGNÓSTICO
- Evaluación y detección de necesidades.
- Determinación de objetivos y KPIs.

ELABORACIÓN DE PROPUESTA
- Propuesta borrador de solución estratégica ad-hoc.
- Cotización y detalles de entrega.
- Aprobación.

BOSQUEJO DE SOLUCIÓN
- Alineación al ADN Empresarial.
- Asignación de Faculty.
- Propuesta final de temas.
- Desarrollo.

EJECUCIÓN DE SOLUCIÓN
- Impartición de training bajo la metodología TALENTPORT Learning.

RESULTADOS
- Evaluación de resultados.
- Informe final.
- Plan de seguimiento.
- Garantía de satisfacción.

Liderazgo estratégico

Liderazgo con Inteligencia Emocional
Lidera con la Razón, No con la Emoción.
OBJETIVO:
Identificar y poner en práctica un perfil emocional personalizado que optimice la manera de conducir grupos diversos y actualizar conocimientos en la toma de decisiones acertadas para actuar de forma equilibrada ante un entorno cambiante; identificar las consecuencias de una baja inteligencia emocional en el desempeño laboral.
BENEFICIOS:
– Incrementará la capacidad de manejar las propias emociones.
– Utilizará consistentemente las emociones pertinentes para conducir grupos bajo cualquier circunstancia o condición.
– Aprenderá cómo ser congruente en la acción.
– Aumentará su habilidad para forjar relaciones de confianza.

Liderazgo para Equipos de Alto Rendimiento
De Grupo a Equipo de Alto Rendimiento.
OBJETIVO:
Este curso te ayudará a desarrollar la combinación adecuada en el manejo de estilos de comunicación para obtener el máximo rendimiento de tu equipo. Serás capaz de transformar la resistencia en apoyo y de garantizar los valores de tu equipo, sincronizándolos con las metas corporativas.
BENEFICIOS:
–Conocerás métodos para motivar y dirigir compartiendo diferentes valores.
–Ajustarás tu manera de gestión de acuerdo a diferentes situaciones.
–Lograrás más mediante el uso de las técnicas apropiadas de delegación.
–Identificarás cómo resolver conflictos de manera más eficaz.
–Conocerás cómo integrar personas difíciles y de bajo rendimiento como parte del equipo.
–Aumentarás tu confianza,
habilidades de liderazgo.

Liderazgo para Jefes y Supervisores
Transición de Jefe / Supervisor a Líder.
OBJETIVO:
Aprender un nuevo enfoque de toma de decisiones de forma proactiva que facilite el cambio, el desempeño y la productividad en su equipo.
BENEFICIOS:
– Definirá el estilo de liderazgo propio que lleve a su equipo hacia un mejor desempeño.
– Manejará los cambios de manera proactiva, en lugar de reactiva.
– Utilizará sus habilidades de escucha activa.
– Evaluará su toma de decisiones.

Equipos de Alto Rendimiento
Potencializa a tu Equipo con Eficacia y Eficiencia
OBJETIVO:
Para identificar cómo transformar su grupo de trabajo en un verdadero equipo de alto rendimiento (EAR) que logre sus objetivos con
calidad, productividad, competitividad y calidez, en base a la cultura organizacional, laboral y personalidades de su equipo de trabajo.
BENEFICIOS:
– Conocerá cómo establecer una estructura sólida para elaborar un plan efectivo acorde a los objetivos estratégicos de la empresa.
– Entenderá la problemática de los procesos de comunicación y aprenderá a seleccionar y
aplicar la mejor opción para solucionarlos.
– Aprenderá a facilitar el cambio de actitud del capital humano hacia una comunicación abierta, clara y con objetivos precisos.
– Analizará y optimizará sus recursos actuales y medios de comunicación interna.
– Ubicará el presupuesto de comunicación interna en el entorno global de la organización.
– Obtendrá una cápsula financiera para
efectos de presentación del plan.

Administración del Cambio
Orientación, Adopción y Adaptación: la Ruta hacia el Cambio
OBJETIVO:
Descubrir herramientas prácticas que permitan manejar las reacciones del cambio, inspirar a colegas y colabora dores a través de una comunicación eficaz, así como construir confianza para generar resultados positivos a través de las iniciativas del cambio Orientación.
BENEFICIOS:
– Obtendrá reputación dentro de su organización como una persona capaz de gestionar el cambio con agilidad y capacidad de aplicación.
– Proyectará un ejemplo positivo a sus colegas y cola borradores en el manejo de cambios significativos en el lugar de trabajo.
– Aprenderá a disminuir la ansiedad y a concentrarse en la productividad y en los resultados.

Colegio de Líderes
Formando, desarrollando y fortaleciendo competencias.
OBJETIVO:
Formar, consolidar y desarrollar competencias a través de programas sostenibles en el tiempo, procesos definidos desde la experiencia y formación necesaria para vivir un programa específico.
BENEFICIOS:
Nivel Elemental:
-Consolidar las bases del liderazgo.
-Robustecer la dirección y desarrollo de su gente.
-Mejorar la ejecución apropiándose de su desarrollo.
Nivel Intermedio:
-Incrementar la confianza en la toma de decisiones.
-Mejorar continuamente los procesos críticos de forma colaborativa.
-Robustecer la relación con el cliente.
Nivel Transversal.
-Dar sustentabilidad al negocio.
-Conectar la cadena de valor.
-Innovar en procesos.

Efectividad financiera y administrativa

Finanzas para no financieros
Visión financiera para tus colaboradores
OBJETIVO:
El participante identificará desde su área de responsabilidad, las actividades diarias realizadas que afectan la situación financiera de la empresa, así como la responsabilidad de su función y contará con los elementos y herramientas necesarias para establecer planes concretos de acción.
BENEFICIOS:
-Optimiza tus finanzas operativas.
-Encuentra soluciones a problemas complejos.
-Mejora tu asignación de recursos.
-Aprende técnicas para mejorar la gestión de tu flujo de efectivo.
-Enfrenta con éxito tiempos disruptivos.
Las finanzas operativas hacen referencia a la gestión del activo circulante y el pasivo a corto plazo, y abordan problemas relacionados con el funcionamiento del negocio. Esto, tomando en cuenta: El volumen de operaciones, el entorno en el que se desarrolla la empresa y la evolución diaria de la marcha del negocio.

Sistema Estratégico de Compensaciones
Equidad de Remuneración, menos rotación.
OBJETIVO:
Diseña una estrategia de compensación al personal acorde con las necesidades de su negocio, manteniendo competitividad con el
mercado, equidad interna y control
administrativo de la remuneración. Diseña e implementar sistemas para el manejo de indicadores aplicables en esquemas de compensación variable, que realmente impulsen las prioridades estratégicas del negocio. Interpreta la información arrojada por las encuestas de sueldo y seleccionarla más conveniente para su empresa. Implementa una estrategia de prestaciones robusta y eficiente. Establece un sistema de tabulación de sueldos. Conoce y aplicar las prácticas más innovadoras en compensación internacional.
BENEFICIOS:
-Logra por medio de una serie de métodos y técnicas determinar:
1.- La remuneración adecuada para cada trabajador, considerando la importancia relativa del puesto que ocupa, su nivel de eficiencia y la posición competitiva deseada, contra el mercado laboral en donde se ubica el puesto.
2.- Determinar un Sistema de Tabulación de sueldos de acuerdo a la necesidad organizacional.

Normativa IMSS
Cumplimiento Normativo. Cero Gastos por multas y diferencias.
OBJETIVO:
Interpretar y aplicar todas y cada una de las disposiciones de la LSS , y sus Reformas, lo que permitirá tanto llevar a cabo el estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales como el aprovechamiento de todos los derechos que abarca la Seguridad Social.
BENEFICIOS:
-Al tomar este curso el participante conocerá las bases de Ley del Seguro Social así como las obligaciones y derechos de trabajadores.
-El participante aprenderá a determinar las cuotas del IMSS y los salarios base de cotización (SBC) y en consecuencia, pague
correctamente las cuotas al IMSS y al INFONAVIT.
-Conocerá e interpretará los alcances de los Regímenes con que cuenta la Ley del Seguro Social, así como los beneficios al adquirir el
derecho a la Pensión, en sus diferentes modalidades.
-Conocerá y aplicará, según sea el caso, los diferentes tipos de créditos que ofrece el INFONAVIT trabajadores.

Efectividad profesional

Manejo del Tiempo y el estrés
Optimiza tu Tiempo e Incrementa tu Productividad.
OBJETIVO:
Identificar estrategias que le permitan planear el uso de su tiempo, dominar los retrasos, eliminar los distractores y manejar con éxito las múltiples actividades y funciones que debe enfrentar en su trabajo.
BENEFICIOS:
Manejará y aplicará, con prácticas dirigidas, principios del “ABC” de la administración prioritaria.
– Controlará el caos y el pánico en la oficina aplicando sus habilidades de organización.
– Llevará a cabo prioridades múltiples, tareas y proyectos con un enfoque proactivo y productivo.
– Utilizará positivamente sus niveles de estrés.
– Optimizará el uso de su tiempo –Aplicará técnicas prácticas y probadas.

Optimiza tu Tiempo e Incrementa tu Productividad
Anticipa Problemas con Orientación a Resultados.
OBJETIVO:
Conocer y practicar las herramientas de productividad Ejecutiva que le permitan realizar análisis de los diferentes problemas
que enfrenta en su organización, analizar y desarrollar soluciones, así como establecer sus respectivos planes de ejecución.
BENEFICIOS:
-Aprenderá la metodología de análisis y solución de problemas.
– Convertirá los problemas en proyectos y actividades concretas a realizar.
– Contará con un conjunto de herramientas que podrán aplicarse a diferentes situaciones y problemas.
– Identificará oportunidades en los problemas y conflictos que surgen dentro de la organización.

Manejo y solución de conflictos
Convirtiendo el Conflicto en Oportunidades
OBJETIVO:
Comprender y utilizar técnicas para manejar con eficacia y asertividad los conflictos, ganando confianza y credibilidad para enfrentar situaciones difíciles.
BENEFICIOS:
– Conocerá y pondrá en práctica el manejo de situaciones de conflicto de manera eficaz y proactiva.
– Generará confianza y credibilidad entre sus colegas, miembros del equipo, supervisores y subordinados.
– Ganará confianza al llevar a cabo conversaciones difíciles como una oportunidad y no sólo como conflicto.
– Pondrá en práctica cómo manejar la comunicación y las relaciones interpersonales.

Certificación de Instructores
Técnicas de Enseñanza-Aprendizaje
OBJETIVO:
Desarrollar o perfeccionar habilidades para aplicar el proceso de enseñanza–aprendizaje bajo la modalidad online y con metodología para adultos, asegurando el éxito en la planeación, ejecución y evaluación de dicho proceso.
BENEFICIOS:
– Aplicarás el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, enfrentando los retos que conlleva.
– Aprenderás de andragogía, la metodología de enseñanza para adultos.
–Descubrirás cómo hablar, presentar, enseñar, entrenar y dirigir a distancia.
– Optimizarás tus habilidades de comunicación para crear ambientes adecuados para el aprendizaje en ambientes virtuales.
– Conocerás apoyos didácticos para una transferencia de conocimiento online interactiva, experiencial, atractiva y visual.
– Aprenderás técnicas para el manejo de grupos a distancia.

Comunicación Efectiva y Asertividad
Comunicación de Alto Nivel
OBJETIVO: Adquirir habilidades de
Comunicación sin Barreras que permitan transmitir de manera clara, diplomática y con tacto información, ideas, sentimientos y
necesidades, seleccionando las palabras adecuadas en situaciones de negocios, proyectándose asertivamente en su desempeño e impactando positivamente en el logro de sus objetivos.
BENEFICIOS:
-Dominará técnicas de comunicación de vanguardia que separan a los grandes líderes de los líderes simplemente buenos.
– Motivará a la gente para que actúe, genere consenso, compromiso y desempeño en todos los niveles de la organización.
– Ganará confianza y se comunicará convincentemente por cualquier medio, desde charlas motivacionales, improvisaciones, hasta informes y propuestas importantes.
– Se apoyará en las modernas herramientas de comunicación electrónica.

Otros Cursos
Traje a la medida
¡Hagámos que su Organización vaya al siguiente nivel!

Coaching

Ejecutivo
Líderes que tienen bajo su responsabilidad equipos de trabajo, emprendedores, directivos, propietarios de empresas y que quieran aumentar tanto el potencial de su equipo como el de ellos mismos.
¿Qué es lo que hace la diferencia para ser un ejecutivo con alta efectividad?
El acompañamiento uno a uno permite al ejecutivo desarrollar los comportamientos, habilidades y sentimientos que le permitan mejorar sus resultados. Para saber que debe desarrollar con precisión hay que iniciar con el Autoconocimiento. Utilizamos el Diagnóstico de Leadership Style con herramientas que permiten la Auto-Evaluación y Auto-Conocimiento para el cambio de comportamientos:
1. Conocer sus características y habilidades gerenciales.
2. Cuál es el estilo de liderazgo que debe usar adecuado a la situación.
3. Identificar y desarrollar las competencias que se requieren para su puesto.
4. Conocer cuál es su estilo de pensamiento y de toma de decisiones.
Saber cuál es el canal de comunicación que utiliza y aprender a comunicarse con otras personas adecuadamente.
El auto-conocimiento le permite tener al ejecutivo la información para partir de ahí y establecer en que va a trabajar. El acompañamiento del coach le permite al ejecutivo diseñar y llevar a cabo un plan de crecimiento profesional logrando adquirir nuevas competencias, habilidades y comportamientos para tener un crecimiento profesional acelerado. El ejecutivo se compromete con su coach en una alianza de colaboración, estableciendo las acciones que permitan lograr los objetivos, llevándolas a cabo y presentando las evidencias de los avances alcanzados conforme al plan de acción dentro de los plazos establecidos.
En conjunto se logra la Automotivación para dar seguimiento a estos objetivos en los plazos acordados presentando evidencias de los logros alcanzados. Y llegar al Autocontrol, que permite sellar los comportamientos, habilidades y sentimientos que le llevan a mejorar sus resultados. Las sesiones son uno a uno totalmente confidenciales. Es conveniente que el coach sea externo a la organización ya que permite mantener la confianza y confidencialidad del proceso, al ejecutivo puede contrastar sus ideas y tener una visión más objetiva y enriqueciéndola con la experiencia de alguien ajeno a la organización. Si quieres crecer profesionalmente o tienes a un ejecutivo clave para tu organización el coaching ejecutivo te permitirá lograr desarrollar su potencial y mejorar su efectividad.

De equipo
Acompañamiento eficaz para que el equipo en su conjunto pueda hacer por sí mismo lo que antes no podía. Cada equipo necesita
descubrir, definir, desarrollar y construir sus propias reglas y
principios de trabajo en equipo, el coach los acompaña en este aprendizaje.
Vemos a la organización de forma sistémica, es decir los diferentes sistemas de la organización se interrelacionan e interactúan por las personas que forman parte de ellos. Por lo que los resultados en las organizaciones no se logran de manera aislada sino en equipo. El acompañamiento en este
proceso se lleva a cabo en reuniones de trabajo del coach con el equipo. Primero el acompañamiento se centra en el contenido operacional y estratégico. Después este proceso colectivo necesita y facilita, el trabajo transversal y vertical en equipo, la circulación de informaciones, la cooperación, la responsabilidad y el compromiso colectivo para con los resultados de la organización en las siguientes etapas.
1. Analizar la etapa de desarrollo en que se encuentra el equipo y hacia cual deben de evolucionar. Identificando el papel del líder y de los miembros del equipo.
2. Auto conocimiento y Autoevaluación del equipo utilizando herramientas que nos permiten conocer los siguientes aspectos como equipo.
3. Estilo de liderazgo.
4. Estilo de Pensamiento y Toma de decisiones.
5. Comunicación.
6. Smart Teams: Inteligencia emocional.
7. Manejo de conflictos.
8. Conducción de juntas efectivas.
9. Trabajo en equipo.
10. El poder del factor Multi en los equipos, Multi generacionales, Multi nacionales, Multi culturales, Multi disciplinarios.
11. Visión compartida: Alinear al equipo a la visión, misión, valores y cultura de la organización.
12. Autocontrol: Desarrollar acompañados por el coach las estrategias para resolver los aspectos que causan contradicciones y conflictos en el equipo, mejorando el clima organizacional.
13. Automotivación: definir los comportamientos que cada miembro debe de tener para lograr ser un equipo auto dirigido.
14. Incrementando la cooperación interdepartamental.
15. Clima de confianza y retención de talento.
16. Agilizando la toma de decisiones delegando hacia abajo.
17. Estimular la creatividad e innovación.
18. Juntas efectivas, Reuniones dinámicas como herramientas de trabajo.

Desarrollo organizacional
El desarrollo, funcionamiento y efectividad de la organización depende de las relaciones humanas de forma sistémica. Por lo que se requiere prestar especial atención a lo que sucede entre las personas para que los comportamientos, sentimientos y habilidades estén alineadas a la misión, visión valores de la organización logrando los objetivos efectivamente. La estrategia para lograr el Desarrollo Organizacional que impulse los comportamientos, sentimientos y habilidades requeridos para el logro de los resultados se define como parte de la Planeación Estratégica de la organización. Tenemos herramientas que nos permiten medir diferentes aspectos de lo que sucede entre las personas que forman parte de la organización para tener información real de la cultura, el clima, su desempeño y propiciar el trabajo en equipo con un manejo inteligente de las emociones fomentando la innovación y creatividad. Podemos medir cómo estamos ahora y con esta información tomar decisiones adecuadas para definir las acciones que vamos a llevar a cabo para logro de los resultados planeados.
Cultura organizacional
Para realizar el Diagnóstico de Cultura Organizacional se utiliza la encuesta vía electrónica. Pueden aplicarse en español, inglés y portugués. Se puede aplicar la encuesta con las preguntas que ya tenemos diseñadas para evaluar 8 aspectos o la podemos diseñar en conjunto con ustedes con las preguntas que quieran incluir. Se pueden realizar cortes de los resultados por el total de la empresa, por departamento, por área, por jefe o los que ustedes determinen.
Aspectos a evaluar:
- Productividad
- Liderazgo
- Estructura Organizacional
- Comunicación
- Manejo de conflictos
- Manejo de Recursos
- Humanos
- Participación
- Creatividad


Clima Organizacional
Para realizar el Diagnóstico de Clima Organizacional se utiliza la encuesta vía electrónica. Se puede aplicar la encuesta con las preguntas que ya tenemos diseñadas para evaluar 8 aspectos o la podemos diseñar en conjunto con ustedes con las preguntas que quieran incluir. Se pueden realizar cortes de los resultados por el total de la empresa, por departamento, por área, por jefe o los que ustedes determinen.
Aspectos a evaluar:
- Condiciones de Trabajo
- Actitud de la Alta Gerencia
- Trato de mi Jefe
- Relaciones de trabajo
- Satisfacciones Psicológicas
- Comunicaciones
- Imagen de la empresa
- Sueldos y Beneficios